Translate

jueves, 8 de octubre de 2020

Noviembre de 2009 - Chamelecón


Siguiendo con los correos a modo de diario de viaje... este muy corto de Honduras.

En él cuento todo lo que hice por participar en un taller sobre autoestima para mujeres, para seguir aprendiendo... y no hablo sobre las elecciones pero viví las de este país de 2009 de cerca, con miedo de que algo pasara y tener problemas para salir en avión.

Desde entonces no he vuelto a Centroamérica...

______



TENGO ESCRITO ESTE CORREO DESDE LA MAÑANA. AUNQUE PARECÍA QUE NO, LA GENTE ESTÁ PARTICIPANDO BASTANTES EN LAS ELECCIONES DE HOY. A VER QUE TAL...

----- 

Antes de nada, gracias por contestar. Os contaré más cosas un@ a un@. Solo os adelanto que vuestras palabras me sirven un montón siempre.

Hoy no me muevo de mi alojamiento de San Pedro Sula por precaución. Pensaba ir a las ruinas mayas de Copán pero tendrá que ser en otra ocasión. En lugar de eso saco tiempo para escribiros una impresiones con fotos de estos tres días que salí de la oficina.

Viernes 27 de Noviembre de 2009 - Chamelecón

He acompañado a una compañera a una charla sobre autoestima a las mujeres de Chamelecón, a 10 minutos en auto del centro de salud mental donde me hospedo. La psicóloga trabaja desde hace 2 años en este centro, o sea, desde que se abrió. Parece que tiene las cosas claras. Todas las mujeres son madres solteras o solas, pero todas y cada una de ellas también tiene claro cómo puede ayudarse a sí misma y lo que puede hacer por su comunidad sintiéndose bien con su entorno. Es fenomenal que ellas elijan ser todo aquello que salió en la charla. Ojalá hubiera más horas para hacer cosas con ellas, más que una simple tarde. Una tarde no es nada.

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario